#CadaHistoriaCuenta – Aida Medina

English

La verdad es que es muy importante tener una forma de comunicarse en su propio idioma. He estado en muchas reuniones de asociaciones de vecinos que quieren llegar a la comunidad latina. Pero incluso si tienen información en español o traducciones, al final hay cosas que no se pueden expresar. He estado aquí dieciséis años y todavía hay cosas que puedo decir mucho más fácil en mi lengua porque es la mía. Es por eso que un grupo como el nuestro es tan importante, para expresar esas necesidades.

Mira, todos compartimos desafíos sin importar de dónde vengas, de tu raza, de tu comunidad o de tu cultura. Pero no podemos olvidar que las necesidades de una persona que nació aquí, que habla el idioma, que conoce el sistema 100 por ciento van a ser diferentes de alguien que no lo conoce y todavía tiene que navegar por todo esto. Tener un grupo que ayude a la gente a hacer eso es bueno para toda la comunidad y para la ciudad en su conjunto. Podemos cambiar la percepción que otros tienen de la comunidad latina, que somos sólo una carga sobre los recursos. No, contribuimos activamente a la comunidad. Hay cosas en Baltimore que estarían peor si no fuera por la presencia latina. Así que somos una voz que está aquí para decir, “También estamos aquí para trabajar para la ciudad”, y hacer que sea un lugar mejor para todos nosotros.

— Aida Medina, Comité Latino de Baltimore

Foto por Andy Dahl.

Descubre más sobre nuestros programas y recursos para la comunidad Latina de Baltimore.


La Campaña #CadaHistoriaCuenta

Usted no tiene que ser científico climático o urbanista para ayudar a crear una ciudad más sostenible y tenaz. Cada uno de nosotros tiene una historia para contar sobre cómo transformar Baltimore en un lugar más fuerte, justo y seguro para todos, desde ser mentor de un joven hasta transformar un terreno vacante.

Para ser parte de nuestra campaña Cada Historia Cuenta, comparte su historia a través de Twitter o Instragram y incluye el hashtag #CadaHistoriaCuenta, o comparte sus palabras y fotos en nuestra página de web. Unese con toda la gente que ya ha compartido sus historias en everystorycounts.org.