#CadaHistoriaCuenta – Fabiola Lopez

English

En mi caso, no hablo inglés. He sido invitado a asistir a reuniones comunitarias con la policía, incluso reuniones donde sabía que habría traducción. Pero no me atreví. ¿Por qué? Porque sé que voy a ser la única allí como yo y me siento incómoda. No es que la gente sea grosera, no en absoluto. Es simplemente porque me sentía sola como la única latina. Creo que uno de los cambios que traemos como grupo es la confianza en uno mismo. En mi calle, hay una casa vacía al lado de la mía. Algunas personas se mudaron ahí y me hicieron sentir insegura. Antes, no hablaría con la policía porque siempre me asustaba que saliera peor para mí. Pero debido a mi trabajo con el Comité y las amistades que hice con otros defensores, sabía qué hacer y con quién hablar, y la policía vino y me ayudó. Es lo mismo para la basura, la salud, la educación. Mis vecinos vienen a decirme sus problemas y a través del comité tengo algo que puede ayudarles. Tenemos confianza, no miedo.

— Fabiola Lopez, Comité Latino de Baltimore

Foto por Andy Dahl.

Descubre más sobre nuestros programas y recursos para la comunidad Latina de Baltimore.


La Campaña #CadaHistoriaCuenta

Usted no tiene que ser científico climático o urbanista para ayudar a crear una ciudad más sostenible y tenaz. Cada uno de nosotros tiene una historia para contar sobre cómo transformar Baltimore en un lugar más fuerte, justo y seguro para todos, desde ser mentor de un joven hasta transformar un terreno vacante.

Para ser parte de nuestra campaña Cada Historia Cuenta, comparte su historia a través de Twitter o Instragram y incluye el hashtag #CadaHistoriaCuenta, o comparte sus palabras y fotos en nuestra página de web. Unese con toda la gente que ya ha compartido sus historias en everystorycounts.org.