#CadaHistoriaCuenta – Consuelo Correa

English

Nunca había estado en ningún grupo, pero pensé que era importante hacer algo por nuestra comunidad latina. Hay muchos problemas que enfrentamos y vi la necesidad de educarnos e informar a los demás. Sabía que no sería fácil, pero también sabía que si nos tomamos el tiempo que pudimos hacer que suceda. Para mí, lo más frustrante es cuando alguien viene con una necesidad y no puedes ayudar. Digamos que está enfermo y no sabe a dónde ir, no puede hablar inglés con fluidez y no tiene información. Ahora que tenemos el Comité, las organizaciones vienen a nosotras y podemos compartir la información que nos dan. Si necesita un médico y no puede pagar, sabemos que hay personas que pueden ayudar. Tal vez estuvieran siempre allí pero no lo sabíamos – para nosotros y para la comunidad, es nuevo. Eso es muy importante. Te hace sentir como las puertas están abiertas.

— Consuelo Correa, Comité Latino de Baltimore

Foto por Andy Dahl.

Descubre más sobre nuestros programas y recursos para la comunidad Latina de Baltimore.


La Campaña #CadaHistoriaCuenta

Usted no tiene que ser científico climático o urbanista para ayudar a crear una ciudad más sostenible y tenaz. Cada uno de nosotros tiene una historia para contar sobre cómo transformar Baltimore en un lugar más fuerte, justo y seguro para todos, desde ser mentor de un joven hasta transformar un terreno vacante.

Para ser parte de nuestra campaña Cada Historia Cuenta, comparte su historia a través de Twitter o Instragram y incluye el hashtag #CadaHistoriaCuenta, o comparte sus palabras y fotos en nuestra página de web. Unese con toda la gente que ya ha compartido sus historias en everystorycounts.org.